Que son las estrias

Conozca mas de como y cuando se producen las estrías en la mujer

Que son las estrías ,las estrías son lesiones cutáneas que se originan con el rompimiento ,de las fibras elásticas de la piel cuando esta ya no resiste ciertos estiramientos,se van a presentar principalmente en mujeres embarazadas ,debido a la constante estiramiento a que se ve sometida la piel del abdomen ,de forma que se acaban produciendo alteraciones en sus estructuras mas profundas.Generalmente,aparecen entre el 4to y octavo mes de gestación .Las estrías pueden producir una sensación de ardor ligero o pulsación.Otro factor que facilita la aparición de estrías es la herencia genética ,el aumento repentino de peso ,el desarrollo rápido de los músculos y las piel muy seca.
Estrias

Como son las estrías ?
En sus inicios son de color rosácea (la dermis aun tiene riego sanguíneo)después rojizo y finalmente blancas ,cuando son rosadas todavía tienen remedio .

En que lugares aparecen mas las estrías ?
Generalmente es en el abdomen,pero también es común su aparición en muslos,glúteos,las caderas,el busto y los brazos.

Es posible prevenir las estrías ?
Si es posible prevenirlo con una dieta sana y equilibrada para lograr una piel saludable ,además humectarla con emolientes ricos en vitaminas A y E .Es importante tomar mucha agua para mantener nuestro cuerpo hidratado ,así como evitar los cambios bruscos de peso .

Hay algún tratamiento ?
Los tratamientos no eliminan las estrías,pero pueden mejorar el aspecto estético regenerando la piel y estimulando la formación de nuevas fibras de colágeno,cuando tienen menos de 18 meses de evolución ,responden de manera mas favorable .

Es bueno usar cremas que contengan tretinoina?
si la tretinoina en crema ayuda a mejorar durante meses la apariencia de las estrías y detienen la evolución ,aunque no deben ser usadas durante el embarazo.

Lo recomendable es acudir al dermatólogo el podrá darte un tratamiento de acuerdo a tu tipo de piel y la evolución de las estrías.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive