La Sinusitis en los niños



Causas y Tratamiento





LA SINUSITIS EN LOS NIÑOS ,La nariz se defiende de agentes externos por medio de la secreción nasal.Cuando esta es excesiva,el moco se centra en las fosas nasales,ocasionando una congestión nasal.Son diversas las causas que ocasionan LA CONGESTIÓN NASAL ,pueden ser de reacción al medio ambiente o un catarro común hasta condiciones mas especificas,como sinusitis,rinosinusitis,rinitis vasomotora,pólipos nasales,rinitis alérgica (la más frecuente) e infecciones propias de la nariz.Se puede detectar la sinusitis en los niños cuando hay una persistencia de síntomas gripales,presentan inflamación en los ojos,dolor de cabeza y,en algunos casos,principalmente en preescolares,se presenta mal aliento relacionado con esta enfermedad.La congestión nasal provoca una mala respiración,retención de mucosidad e infecciones,modificación del sueño,lo cual conlleva a una alteración de la vida cotidiana.


Tratamiento


El uso de una solución de cloruro de sodio (Medicamento Sinomarin),la cual viene en presentaciones de aplicadores nasales con nebulización suave para niños es efectiva para niños y adultos .El cloruro de sodio otorga una limpieza profunda de la nariz ayudando a descongestionar y,de este modo,permitiendo una respiración libre en niños y adultos

fuente:Salud reforma

Como hacer bacalao navideño


Receta de rico Bacalao navideño

Como hacer bacalao navideño,para estás navidades te compartimos la receta de un delicioso bacalao al estilo mexicano ,que podrás hacer muy fácilmente en casa y sorprender a toda tu familia con una rica cena navideña de bacalao ,ahora vallamos con los ingredientes : 1/2 kg de bacalo,2 cucharadas de harina,3 dientes de ajo,1 cebolla rebanada,1/2 kg de papitas cambray cortadas a la mitad,1 taza de chicharos(alberjitas),4 calabacitas picadas,2 pimientos rojos en tiras,1 frasco de aceitunas,2 cucharadas de alcaparras,aceite de oliva para freír,sal (opcional ya que el bacalo es muy salado ) pimienta al gusto.

Preparación de Bacalao navideño
Rinde para 6 porciones

1.-Remoja el bacalao en agua y cambia el agua unas 5 veces en el lapso de 12 horas ya que sabemos el bacalo es muy salado de está manera podremos quitarle el excedente de sal.Escurrir y secar bien ,enharinamos y freimos ligeramente cuidando que no se despedace,lo sacamos y ponemos en un Platón.

2.-En ese mismo aceite freímos los ajos ,la cebolla,las papitas,los chicharos,las calabacitas y los pimientos,cuando las papitas estén bien sancochadas (cocidas) añadir 2 tazas de agua y sasonar con un poquitito de sal y pimienta,y cocinarlas hasta que las verduras estén suaves.

3.-Agregar el bacalao desmenuzado,las aceitunas y las alcaparras,y dejar hervir hasta que todo este bien cocido y sabroso.

Guirnalda navideña tilda

Moldes para hacer guirnaldas navideñas
Guirnalda navideña tilda,Luce una decoración navideña fuera de serie con estas lindas guirnaldas navideñas tilda ,que tu navidad sea especial con las manualidades que te estaremos compartiendo en está navidad,y para engalanar nuestro árbol de navidad o la entrada de la casa confecciona esta elegante y bonita guirnalda de muñecos tilda ,los moldes ya los tienes solo falta que te pongas manos a la obra y a crear ,lindas guirnaldas navideñas ,hechas a mano por ti .




Guirnalda navideña tilda


Moldes para hacer guirnalda navideña paso a paso
Ropa de nuestros muñecos navideños tilda

Molde para hacer el cuerpo de nuestros muñecos guirnaldas

Moldes para hacer la confección de la guirnalda navideña de muñecos tilda




Haz clic aquí para hacer este muñeco navideño

Haz clic aquí para hacer este muñeco navideño

Haz clic aquí para imprimir moldes de  muñecos tilda navideños



Haz clic aquí para hacer estos ángeles navideños


Receta de Mousse Capuchino

Rico y fácil
Receta de Mousse capuchino,nos acompañas a preparar este rico Mousse Capuchino :) los ingredientes para hacer este delicioso Mousse capuchino son :200 g de chocolate blanco ya derretido en baño maria,1 cucharada de café soluble,4 yemas,1/2 taza de azúcar,1 cucharada de miel ,1 1/3 barritas de mantequilla,1 cucharadita de canela,2/3 taza de crema para batir,16 gramos de café(opcional) ,ahora vallamos a la preparación.

Procedimiento de Mousse Capuchino
1.-Disolver el café en 1 cucharada de agua caliente.
2.-Por separado batir las yemas junto con el azúcar ,la miel y el café hasta que tengamos una mezcla espesa.
3.-Agregamos el chocolate y mezclamos con una cuchara hasta obtener una preparación homogénea.
4.-Batir por separado la mantequilla y cuando este ligera y cremosa añadimos la mezcla de yemas y la canela,batir hasta que estén incorporados.
5.-Vierte el Mousse en copas para postre y decora con la crema batida y los granos de café.
Mousse capuchino

Muñecos tilda navideños con Moldes

Tilda navidad
Muñecos tilda navideños con moldes,si te gustan los muñecos tilda hoy te compartimos estos simpáticos muñecos navideños tilda y como santa no podía faltar en navidad , un lindo santa tilda con moldes te está esperando para que nos pongamos manos a la obra en está navidad ,estos muñecos tilda serán el regalo ideal de navidad como también podrían ser parte de una decoración navideña muy especial en casa.



Muñecos tilda navideños con moldes


Moldes de navidad,muñecos tilda
santa (papa noel),cuerpo ,gorra y barba.


Molde de muñecos navideños tilda


Santa (vestido)


Moldes del Muñeco que acompaña a santa
Muñecos tilda navidad con moldes
el mismo diseño en diferentes colores

Recomendaciones y sintomas para el AH1N1


Como cuidarnos...

Recomendaciones y síntomas para el AH1N1,ante el eminente rebrote del virus AH1N1,hoy amigos de solountip queremos compartirles típs muy importantes para evitar contagios.

1.-No despreciar la vacuna de la influenza estacional.-Esta vacuna no protege contra el virus AH1N1 porque apenas está en proceso de desarrollo,pero si debes aplicártela cuando esté disponible,porque también es una enfermedad seria.sobre todo en niños y ancianos, con el sistema inmunológico débil.

2.-Las mascarillas se recomiendan si la persona es muy suceptible a contraer la influenza,si tienes a tu cuidado a alguien con síntomas o para gente que tiene que estar en ambientes masivos.Es necesario que la usen personas que contrajeron el virus para así evitar la diseminación .El uso adecuado de las mascarillas es de solo una vez y luego desecharlas .

3.-Usa desinfectantes caseros y limpia superficies,puertas y todo con lo que se tenga contacto constante.El centro de control de enfermedades indica que si tienes a alguien con el virus y tengas que lavar las sabanas y cobijas no abraces la ropa antes de lavarla,usa guantes y programa la secadora en el nivel más alto de calor,Lavate las manos con agua y jabón.

4.-Cubre tu nariz y boca cuando estornudes o tosas .Usa un pañuelo desechable o tu antebrazo no las manos.lávate las manos con agua y jabón ,especialmente después de estornudar y toser.Evita tocarte los ojos,nariz y boca.

Ojo con los síntomas en niños:

.Respiración muy rápida o problemas para respirar
.Rostro descolorido
.Vomito severo o persistente.
.No se levanta ni interactúa
.Irritable,ni siquiera quiere que lo carguen
.Los síntomas de la influenza mejora pero luego regresan con fiebre y tos.

Síntomas en adultos :
.Dificultad para respirar o respiración corta,dolor o presión en el pecho o abdomen.
.Mareo repentino o confusión.
.Vómito severo o persistente.
.Tener fiebre por más de tres días es otra señal de cuidado.


Uñas fragiles ?

Sepa como cuidar sus uñas..
Uñas frágiles ?cansada de tener uñas que se te quiebran por lo frágiles que se han vuelto ,ya no te preocupes luce unas uñas largas y fuertes y dile adiós a las uñas frágiles con el tratamiento que a continuación te compartimos ....Si tus uñas se te quiebran con mucha facilidad ,mete las manos diariamente en una vasija con vinagre ,de está manera tus uñas se fortalecerán y lucirán mucho mejor .Otro método para conseguir unas uñas fuertes es hacer el mismo procedimiento pero en un recipiente que contenga un poco de aceite de oliva crudo,durante un cuarto de hora una vez a la semana,en ambos casos protégelas después con esmalte para uñas.
Uñas frágiles

foto flickr

Angelitos navideños de fieltro

Como hacer angelitos navideños
Angelitos navideños de fieltro ,en esta oportunidad te queremos compartir dos formas de hacer nuestros angelitos navideños en está navidad ,los podemos hacer en fieltro como también de papel crepe y unicel ,lucete creando lindos angelitos hechos por ti y decora tu árbol navideño con estos tiernos angelitos de fieltro y papel crepe,que tu decoración navideña sea hecha a mano por ti y con mucho amor.



Angelitos navideños de fieltro

Para hacer tus angelitos de fieltro necesitaras los siguientes materiales :Retazos de Fieltro de varios colores,rojo,blanco,amarillo,café,color piel ,hilos,listón ,cartulina,tijeras.
paso a paso angelito:
1.- Hacer en cartulina gruesa la forma de un cono esta sera la base del angelito
2.-En fieltro hacer el mismo tamaño del cono .
3.-Hacer apliques de estrellas ,arbolitos y corazones en fieltro .coserlos en puntada ojal sobre nuestro fieltro en forma de cono.


4.-Hacer la cabezita en fieltro junto con las alas y decorarlas con puntadas.
4.-Pegar todo el fieltro a nuestro cono de cartulina y coser tanto la cabezita como las alas.
5.-Decora como mas te guste tu angelito navideño.
Angelitos navideños de papel crepe y unicel

Paso a paso como hacer un angelito navideño
1.-Forra con papel crepe color piel tu bola de unicel sera la cabezita
2.-Hacer el cabello del angelito con tiras de papel amarillo haciendo rulitos sobre un palito.
3.-Pegar el cabello sobre la bola de unicel ya forrada.
4.-Hacer un cono de cartulina y forrar con papel crepe
5.-pega las alas , la cabezita al cuerpo
6.-Decora como mas te guste con listón y pinturas.


Paso a paso angelito navideño
Como unir el cuerpo



Molde para hacer las alas del angelito navideño





Como arreglar un sueter encogido

Mi suéter se encogió,Típs ...

Como arreglar un suéter encogido ,Hola amigos de solountip hoy les daremos un típ para cuando tengamos esos pequeños accidentes con el suéter que se nos llega a encoger y luego ya no nos queda para nada ,si tienes ese pequeño problema con tu suéter te contamos que podrás volverlo a usar ,recupera su tamaño original de ese suéter encogido con solo dejarlo durante un día entero en remojo en una tina que contenga 1 litro y medio de suavizante por cada cuatro litros de agua de está manera vuelve a tener el mismo suéter de antes y olvidate de que estuvo encogido.

Como arreglar un suéter encogido

Como hacer velas caseras

Ideas de regalos para navidad
Como hacer velas caseras,quieres regalar algo bonito y diferente en está navidad ,animate a hacer lindas velas caseras,hoy te diremos como hacer fáciles velas en casa y así sorprender con un regalo diferente en está navidad,tus velas las puedes hacer perfumadas ,con formas y diseños que más te gusten :) .Ahora te contamos como hacer tus velas caseras... ,las mas sencillas son de parafina blanca los compras por kilo y su costo lo puedes encontrar en 70 pesos aprox,luego de comprar tu parafina compra moldes para velas en tiendas de manualidades,colorante para velas y esencia.Primero coloca la mecha en el centro del molde,sujeta a un lápiz para que quede fija.

Después pon a derretir la cera a baño maria,no dejes que se caliente demasiado ya que los moldes de plástico no soportan una temperatura mayor a 120 º c.Agrega el colorante y la esencia.Vierte la cera y espera a que seque.Desmolda la vela y corta el pabilo.Atrévete a agregarle semillas,flores deshidratadas o caracoles.
y haz que ese regalo de navidad sea muy especial.




Como hacer velas caseras


Halloween para pintar

Para niños solo Imprime y a pintar
Halloween para pintar,dibujos para pintar con imágenes de halloween ,si hay niños en casa es hora de que se diviertan pintando con estos simpáticos dibujos halloween ,solo tienes que imprimir ,y poner en la mesa las crayolas y lapices de colores para que se animen a pintar estos dibujos halloween de los niños pidiendo dulce o truco,o de la bruja halloween en su escoba ,y la de unos simpáticos y tiernos fantasmas halloween ,ten un día de diversión con los niños pintando a halloween.



Niños en halloween para pintar


Dibujo de hallowenn para pintar


Bruja de halloween para pintar


Fantasmas halloween para pintar



Bruja en su escoba de halloween para pintar

Aprenda como deshidratar flores y frutas

Típs para deshidratar ..
Aprenda como deshidratar flores y frutas,los pasos a seguir para deshidratar nuestras flores o frutas que queramos usar como parte de la decoración en nuestras manualidades es muy sencillo hoy amigas les diremos como hacerlo ...Para deshidratar frutas ...Las frutas debes rebanarlas muy delgadas y colocarlas en una charola extendida.Mételas en el horno a fuego muy lento durante 3 a cuatro horas.Si deseas deshidratar manzanas debes remojarlas en agua con un poco de limón durante 2 minutos,para evitar que se pongan negras . 




Para deshidratar las flores hay varios métodos,uno de ellos consiste en despojar las flores de sus tallos y prensarlas entre 2 papeles de china (papel sedita) dentro de las páginas de un libro gordo .Este método dará como resultado flores deshidratas pero planas.Si deseas flores con volumen ,compra gel de sílice en tiendas de manualidades .

Coloca dentro de una lata de galletas una capa con este gel y pon encima las flores.Procura que estén rodeadas de gel.


Tapa la caja y déjala así durante 48 horas,las flores quedarán totalmente deshidratadas

Aprende como deshidratar flores y frutas

Plantillas de halloween

Descargar e imprimir plantillas halloween
Plantillas de halloweenn ,para ambientar tus días en el mes de halloween unas plantillas halloween es lo que queremos compartirles hoy ,que tu halloween sea divertido con estas divertidas plantillas halloween ,que el fantasma en plantilla halloween te acompañe por las noches y que que ese boo de espanto en plantilla halloween te asuste y una sonrisa de espanto ,Solo tienes que descargarlas y hacerlas mas grandes para imprimir cada plantilla de halloween .



Descargar e imprimir plantilla de fantasma halloween ,click aquí



Carita de halloween




Descargar plantilla de boo halloween ,dar click aquí


Como hacer una bolsa cangurera

paso a paso cangurera de tela
Como hacer una bolsa cangurera,el como hacerlo es sencillo y, muy práctico para el uso diario en donde una bolsa cangurera es necesario ,cuando vamos al super mercado ,cuando salimos a hacer deporte y no llevemos nada encima una práctica bolsa cangurera es muy eficaz,la lista de materiales que necesitaremos para hacer nuestra bolsa es : 25 cm de tela ,1 cierre de 15 cm,60 cm de correa blanca,1 juego de broches negros para maleta. Ahora te invito a ir con la elaboración .



Confección de la bolsa

Como hacer una bolsa cangurera
1.-Con los patrones corta en la tela las 3 piezas de la cangurera.Sobre la tela ya cortada,con un lápiz marca por el revés las pinzas y la linea de corte para el cierre en la pieza del frente.
2.-Cose las pinzas por el revés de la tela,une las lineas punteadas empezando por la parte ancha de de la pinza hasta unirlas en el punto .


3.-Corta la linea para el cierre por el frente de la bolsa y cose la parte inferior del cierre a la parte inferior de la abertura que hiciste en la bolsa.
4.-Dobla a lo largo la pestaña .o pieza mas pequeña,y cósela a la parte superior de la abertura del cierre .Ahora cose junta la pestaña con la parte superior del cierre juntando las telas de la bolsa.
5.-Deja abierto el cierre y une derecho con derecho las 2 piezas grandes alrededor de todo el perímetro de la bolsa.Una vez unido ,voltea la tela por la abertura del cierre.
6.-Mete por los extremos de la correa a cada uno de los lados el broche correspondiente y cóselos a la orilla donde te indica el patrón.

Molde de la bolsa


Continuación del Molde de la bolsa





el papel de aluminio y los alimentos

Alimentos ácidos que corroen el papel de aluminio
El papel de aluminio y los alimentos,pienselo 2 veces antes de cortar una hoja de papel de aluminio para envolver los restos de sus pastel de carne,Particularmente si le escurre salsa de tomate.Los alimentos muy ácidos y salados ,como los limones y toronjas(pomelos),ketchup y pepinillos,aceleran la oxidación del aluminio y hasta pueden "corroer" el papel de aluminio durante una exposición prolongada.Esto también puede filtrar aluminio a la comida,lo que puede afectar su sabor y puede constituir un riesgo para la salud.Sin embargo ,si quiere usar papel de aluminio para ese pastel de carne,cúbralo primero con una capa o 2 de envoltura de plástico o papel encerado ,para evitar que la salsa entre en contacto con el papel de aluminio.

foto flick

como mantener el pan caliente

Tips caseros
Como mantener el pan caliente,a todos nos gusta comer un rico pan calientito y más si recién acaba de salir del horno ,hoy amigos de solountip te enseñaremos como mantener calientito ese pan por mas tiempo ,antes de llenar su canasta,envuelva los panes en una servilleta de tela y coloque una capa de papel de aluminio debajo.El papel de aluminio reflejará el calor y mantendrá su pan calientito durante bastante tiempo y así podrá disfrutar de su rico desayuno o lunch.
Como mantener el pan calientito

foto flickr

Bolsas navideñas decoradas con foami

Navidad manualidades con foami
Bolsas navideñas decoradas con foami,si ya estas pensando en que bonitos regalos hacer en está navidad ,hoy te queremos dar mas ideas para que tu las pongas en práctica en casita ,imaginate una linda bolsa navideña decorada por ti usando foami haz que ese regalo sea mega especial y crea bonitas bolsas navideñas decoradas en foami ,puedes hacer la figura de un lindo reno navideño o del muñeco de nieves snowman y todo en foami puedes usar listón sombras pinturas para así decorar como más te guste tus bolsas navideñas.



Bolsas navideñas decoradas con foami


Para hacer las bolsas navideñas snowman
1.-cortar en tela de malla o la que mas te guste 2 piezas de 22.5 x 31 cm,para laterales anchos,2 de 31 x 6 para los laterales angostos ,una de 22 x 6 cm para la base y una de 34 x 6 cm para el asa.
2.-Cose ,con un punto atrás y rafia azul rey los laterales de la bolsa entre su y esa pieza ya armada a la base y el asa de un costado a otro .


3.-Corta los patrones en el fomi del color que se ve en la imagen.
4.-Pega las piezas para armarlo.
5.-Con plumón negro dibuja las facciones ,cuadricula la bufanda con el plumón verde y pinta las mejillas con el gis rosa.
6.-Pegar tu figura de snowman a la bolsa.

De igual forma hacer con el el molde del reno navideño en foami


Molde de snowman en foami



Molde de muñeco de nieves en foami




Molde de reno en foami



Galletas de halloween


Galletas decoradas
Galletas de halloween ,luego de compartirles las recetas de como hacer unas ricas galletas hoy queridas amigas les compartiremos unas galletas de halloween para celebrar el día de muertos con unas simpáticas galletas decoradas en forma de bruja y un vampiro ,los moldes y materiales los puedes conseguir en tiendas donde vendan materia prima para repostería.Para empezar con la decoración de las galletas de halloween de la bruja y el vampiro usaras una duya numero 2 y la consistencia de tu glaseado sera suave,Primero delinearas con color negro y dejaras secar luego rellenaras la galleta.Después decorar con azúcar morada estando el icing(glaseado) fresco para que pegue.Se delinea la cara.Se deja secar ,después se ponen los ojos en blanco,la boca en rojo.Se deja secar de 2 a 3 minutos.Finalmente se rellena con azúl según la foto .
Galletas de halloween
Procedimiento del glaseado
1.-Batir el polvo de merengue con el agua o jugo de limón.Añadir el azúcar glass poco a poco hasta lograr que la consistencia este cremosa (parecida a la del yogurt).Usar batidora a velocidad media por 10 minutos aprox.para evitar que se formen burbujas.El glaseado puede cambiar de color beige claro a un tono blanco.
Una vez que se logra la consistencia adecuada,dividirla en partes iguales y separarlas en bolsitas de plástico .Pintar con colores vegetales deacuerdo a lo que se necesite,añadir solo gotitas para la coloración.

Receta de la galleta
800 g de harina cernida,250 g de azúcar granulada,500 g de mantequilla,1 cucharadita de vainilla,2 yemas.
Procedimiento
Precalentar el horno a 175 º C. Batir la mantequila junto con el azúcar hasta que su consistencia sea suave y blanda.Incorporar la vainilla y las yemas y al final agregar la harina cernida,revolver bien.
En una mesa limpia,poner la masa y extender con el rodillo ,que la masa tenga 6 mm de grosor,para que asi la decoración no rompa la galleta.
poner las galletas al horno a 175 º por 20 minutos no olvidar encerar la charola de las galletas.
Poner las galletas en la parte media del horno,y a la mitad del proceso de cocción girar la charola para que la cocción sea pareja.


Hormigas en la cocina


Elimine esas hormigas de su cocina .
como? a continuación ...
Hormigas en la cocina,ya está cansada de que las hormigas siempre la visiten en su cocina y no sabe que hacer para eliminarlas de una vez por todas ,hoy te daremos un típ muy sencillo para eliminar de una vez por todas esas desagradables hormigas de su cocina y para hacerlo no necesita insecticidas o trampas para hacer su cocina a prueba de hormigas.Sólo el tratamiento del limón .Primero exprima algo de jugo limón en el umbral de las puertas y alféizares de las
ventanas.Luego exprima jugo de limón en hoyos o grietas donde se metan las hormigas.Por último,esparza rebanadas de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior.Las hormigas entenderán que no son bienvenidas.Los limones también son efectivos contra cucarachas y pulgas:Mezcle el jugo de 4 limones con las cáscaras con 2 litros de agua y lave sus pisos,y las verá huir.Odian el olor.
Hormigas en la cocina

Como hacer maquillaje de pirata

Maquillaje de temible pirata
Como hacer maquillaje de pirata,después de compartirles el maquillaje de un simpático payaso ahora les traemos a este temible y simpático pirata ,al igual que el maquillaje anterior es muy sencillo de hacer lo puedes hacer de manera casera en casa con solo usar pinturas al agua de color negro,rojo y blanco ,pinceles de diferentes tamaños,puedes empezar a hacer tu maquillaje de pirata y sorprende de manera creativa en halloween.



Como hacer maquillaje de pirata

Paso a paso como hacer maquillaje de pirata
* el paso a paso está muy fácil primero empezaras por delinear lo que sera la pañoleta del pirata ,usa pintura roja .resalta la pañoleta con pintura negra y realiza pequeños puntitos con pintura blanca.
*Ahora a hacer el ojo del pirata,Pinta delicadamente los ojos delimitando hasta las cejas y uniéndolo a la pañoleta del pirata.
*Hacer los bigotes con un pincel muy finito.
*Termina este estupendo maquillaje casero con el disfraz de pirata.


Haz clic aquí para hacer este maquillaje de vampiro 



Haz clic aquí para hacer este maquillaje felino de halloween para niña


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive