Cuida tus niveles de Colesterol

Tips para bajar el nivel de Colesterol en tus arterias.

El problema del Colesterol Alto es tan serio, que puede ocasionar en la persona que lo padece un paro cardíaco. El colesterol es una sustancia grasosa y si se eleva por encima de los límites máximos, puede obstruir las paredes de las arterias, tapado el paso del torrente sanguíneo, por lo tanto provocando un infarto cardíaco.

El colesterol es una sustancia grasa que forma parte de las membranas celulares e interviene en la formación de hormonas. Su elevación por encima de los límites normales impacta sobre la pared de las arterias, aumentando el riesgo de sufrir un problema cardíaco. ¿Cómo puedo bajarlo o controlarlo? ¿ Hay pruebas de laboratorio que me pueden decir si lo tengo elevado?

1. Estar informado.

Saber lo que produce una elevación anormal del colesterol y saber los valores considerados normales. Existen 2 clases de colesterol, el llamado "malo" (LDL) que es el más peligroso y en exceso puede tapar las arterias. El otro es el llamado "bueno" (HDL) que protege nuestro cuerpo y se lleva el colesterol malo lejos de las arterias.

Para una persona normal su nivel de colesterol no debe de pasar de 200 mg de colesterol LDL en la sangre. EL colesterol bueno HDL debe de estar por encima de los 50 mg en las mujeres y de 40 mg en los hombres. Como siempre, hay excepciones según sea el caso en cada paciente, pero esta es la norma en general que hay que seguir.

2. Tener una alimentación sana y balanceada.

Tener un control en el consumo de las grasas, azúcares y la sal. Preferible comer mucha fruta, verduras, legumbres y cereales. Los alimentos de origen animal tienen colesterol como son: las carnes, embutidos, huevos y lácteos (Leche, quesos, yogouth, etc)

Los productos lácteos descremados tienen menos cantidad de colesterol, los huevos se deben de comer 3 o 4 veces a la semana y no existen problemas con la clara de huevo.



Los alimentos que ayudan a reducir el colesterol son: semillas, granos y derivados, aceites vegetales, canela y soja, aceitunas, frutas secas, palta, atún, sardina, salmón, trucha, anchoas, caballa, arenque y moluscos.

3. Hacer ejercicio.

Se debe de hacer ejercicio para bajar el colesterol. Caminar, correr, ir al gimnasio etc, hacer estas rutinas al menos 30 minutos 5 veces a la semana. Otra opción puede ser: caminar 40 minutos por 4 días a la semana. Evitar el estar sedentario porque eso ayuda a elevar los niveles de colesterol.

4. Hacerse una revisión médica y diagnóstico clínico una vez al año.

Si usted es sano y no tiene ninguna patología demostrada es recomendable que haga un chequeo anual de sus grasas sanguíneas (triglicéridos).

5. Mantener un peso ideal.

Siempre es sano estar delgado, por cuestiones estéticas, pero sobre todo, por su salud. La obesidad crea muchos males y padecimientos crónicos. Se tienen cifras estimadas del 70% de los pacientes atendidos en el área de Cardiología, los ponen a dieta para bajar de peso. Cuide su salud, este cuerpo es el único que tendrá durante toda su vida.

6. Deje de fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Estadísticas señalan que el 24% de los males cardíacos se asocian directamente con fumar. Para hilar más fino, según la AHA (Sociedad Norteamericana del Corazón) por cada 10 cigarrillos fumados al día se produce un aumento del 18% de la mortalidad cardiovascular en los varones y del 31% en la mujer.

Al igual el alcohol consumido en cantidades excesivas repercuten en el organismo, entre ellos el hígado, el estómago y su corazón.

Esperemos te haya sido de utilidad esta información que buscamos para tí.




0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive