Propiedades de la papaya


Lo que no sabias de la papaya

Propiedades de la papaya.Tras el agua,su principal componente son los hidratos de carbono,la mayoría simples,aunque en pequeñas cantidades,por lo que su valor calórico es bajo.Destaca su aporte de potasio y en lo que a vitaminas se refiere,es una fuente muy importante de vitamina C , así como de pro vitamina A.
En otros países se le conoce a la    papaya  como ....   zapote,mamao,naimi,capaídso,frutabomba,lechosa,mamón,nampucha,pucha y paque,la papaya es una fruta tropical muy conocida tiene tantas propiedades que los nativos de costa rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.

Propiedades de la papaya
Contiene pequeñas cantidades de una enzima,la papaína,que ayuda a digerir las proteínas.La vitamina C interviene en la formación de colágeno,huesos y dientes, glóbulos rojos,y favorece la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.El betacaroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme este lo necesita.La vitamina A es esencial para nuestra visión ,el buen estado de la piel ,el cabello ,las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante.
El potasio es un mineral necesario para transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal,interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula .La papaya es una buena fuente de fibra  que mejora el transito intestinal.

La porción correcta 
Es una fruta delicada que debe consumirse en su punto para que así no sea desagradable su sabor ,además de que así se procura  que contenga todas sus propiedades .La porción correcta es un plato mediano de papaya que puede ser consumido hasta 4 veces por semana.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive